Suiza más que quesos…

-Como profesional de la educacion, amante de buscar y encontrar iniciativas que sumen, me he dedicado a ver de primera mano que hacen los Suizos para ser exitosos y mantener sus
principales sectores como educacion, salud y seguridad.

-Ante todo he visto como una economia que inicialmente era agropecuaria (ya ha decrecido mucho) se ha transformando de manera magnifica sin perder su #tradicion. Es tanto asi, que su calidad se caracteriza por sus detalles en todas las areas. Para los Suizos es muy importante “conocer a su cliente y brindar la mejor experiencia posible” y esto aplica desde las escuelas hasta el sector bancario.

-La economía suiza es una de las más estables del mundo, gracias a su sector servicios. Poseen una baja deuda pública y un sistema tributario super competitivo. La mayoria de las pequeñas y medianas empresas, se orientan a la exportación.

-Otro aspecto sumamente importante a considerar es la gran inversion que destinan a la educacion, para ello el Consejo Federal transmitió este 26.02.2020 un mensaje sobre la Promoción de la Educación, la Investigación y la Innovación (ERI) al Parlamento solicitando casi 28 mil millones de francos suizos (Casi 28 mil millones de dolares) para los próximos cuatro años con el objetivo principal de seguir siendo un líder internacional en las áreas de educación, investigación e innovación.

-En el sector salud Suiza goza de uno de los mejores sistemas a nivel mundial, posee excelentes infraestructuras médicas equipadas con tecnología de punta, no hay lista de espera. Sin embargo es obligatorio para todos los residentes el contrato de un seguro medico. No existe la figura de un sistema publico nacional, por lo que se hace costoso para algunos el contrato de seguros.

-Se camina por sus calles en paz y tranquilidad, con la seguridad de que todo estara bien, segun Datosmacro (Suiza, indica de paz global 2019)Suiza es un país seguro según el ranking de paz global en el 2019, ocupando el puesto 11 de los 163 paises analizados. Este estudio mide el nivel de paz y la ausencia de violencia en un país.

-En resumen todo se basa en educacion e innovacion, cada uno de sus habitantes hace la diferencia aportando desde su lugar y su area. Esto lo hace especial…

-Asi que no me queda mas que agradecer cada aprendizaje y experiencia vivida! Vamos por mas mi gente bella para seguir haciendo pais en mi Venezuela amada con experiencias positivas como estas. Pongamos un granito de arena para Ser mejores ciudadanos. El cambio viene de ti y de mi.20200504_174943

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s